Los valencianos aseguran que un atardecer en la Albufera es de los espectáculos más bellos. El parque natural de la Albufera se extiende en más de 21,000 hectáreas, considerado el lago de agua dulce más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península ibérica. Escápate a esta belleza natural en donde podrás realizar un paseo en barca y deleitarte con una arroz de Albufera -con anguila y lubina.
Es aquí donde podrás rentar una barca y descubrir el parque de la Albufera en su máximo esplendor. Podrás observar las distintas especies de aves acuáticas, los arrozales, podrás pescar, ¡y definitivamente podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares!
El parque de la Albufera es el lugar ideal para hacer senderismo o pasear en bicicleta. Existen rutas establecidas donde podrás recorrer los increíbles ecosistemas de este lugar, podrás descubrir la transición entre el espacio urbano y la naturaleza, algo mágico.
La Devesa es el frente litoral de la Albufera, una playa virgen que aún se conserva así. Naturaleza y aire puro, pinos y matorral con flores que lo tiñen de amarillo, gaviotas, el mar... en conjunto hacen de la Devesa una parada obligada.
También como Cerro de los Santos, este precioso lugar está enclavado en pleno Parque Natural de La Albufera. Rodeado de arrozales, un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas únicas y de, porque no, un atardecer en su terraza.
La mejor época para visitar el Parque Natural de la Albufera es de mayo a agosto. En mayo, se siembran; todo el verano el campo está verde; y en agosto amarillea, lo que es fantástico a la vista.
Durante el invierno, entre octubre y febrero, coincidiendo con la época de pesca, también es digno de contemplar el trabajo de los pescadores capturando liza, lubinas y anguilas durante los paseos en barca. En diciembre, también es una buena época para detectar cormoranes con los prismáticos, una especie más complicada de localizar.
No existe una conexión en tren de Valencia al Parque Natural de la Albufera, por lo que deberás tomar un autobús o llegar en coche o taxi.
Para ir en autobús a la Albufera debes tomar la línea 25 de la EMT, que lleva desde el centro de Valencia hasta El Saler, el embarcadero Gola de Pujol, El Palmar y el Perellonet. La empresa de autocares Herca también realiza esta ruta con la línea 190A.
Para llegar a la Albufera desde Valencia toma en dirección a la Carretera del Saler (V-15), que parte de Valencia y atraviesa el parque de norte a sur hasta el Saler.
Como es mundialmente conocido, Valencia se caracteriza por sus arroces. Cerca del Parque Nacional de la Albufera encontrarás lugares donde probar una gran variedad de arroz, como como el arroz de pez mantequilla con alcachofas de la terreta, el arroz de chivito (coronado con bacon y huevos fritos), el arroz de limón con menta, cúrcuma y jengibre o el arroz vegano con granada.
Para probar estas delicias locales, te recomendamos los siguientes restaurantes: Casa Carmina Restaurante, Ca Pepe, Arrosseria Vicent, El Pederniz, Restaurante Ca Teresa y Ricepaella.
Situada a más de 1,000 metros del nivel del mar, en la comarca histórica del Maestrazgo, Morella es una ciudad medieval totalmente amurallada protegida por 10 torres de vigilancia, con un castillo coronando el poblado, un acueducto gótico, una impresionante iglesia y una gastronomía única. Morella es simplemente espectacular. En definitiva, ¡parece sacada de un cuento de hadas! Desde enero del año 2013, Morella forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España.
El castillo en Morella domina de forma espectacular toda la ciudad. Con las mejores vistas del océano, esta fortaleza es una de las más imponentes del mediterráneo.
Junto a otras edificaciones históricas, el Convento de San Francisco es el Parador Nacional de Turismo de Morella. La Iglesia del convento, del siglo XIV, muestra la belleza y sencillez del gótico, como los restos del claustro.
La basílica de Santa María la Mayor es uno de los templos más bellos del Mediterráneo, una verdadera joya del gótico religioso. En la fachada principal encontrarás dos puertas magníficas, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.
El Acueducto de Morella es una infraestructura hidráulica de estilo gótico construida entre los siglos XIII y XIV. Esta obra del gótico es uno de los símbolos más representativos de este increíble poblado en el mediterráneo.
La mejor época para visitar Morella es de mayo hasta octubre, donde tendrás un clima agradable o clima cálido y apenas precipitación. La temperatura máxima promedio en Morella es 28°C en julio y de 13°C en enero. El tiempo y el clima de Morella son definitivamente adecuados para visitar en verano.
El único inconveniente es que en verano, como casi cualquier ciudad del mediterráneo, Morella recibe más turistas y podrás enfrentarte con multitudes. Si deseas evitar las multitudes, te recomendamos visitar Morella de marzo a mayo, donde el clima suele ser agradable, sin tanta gente.
Morella no tiene una estación de tren; sin embargo si deseas tomar el tren, existe el tren de Cercanías Valencia-Castellón y posteriormente puedes tomar un autobús.
Existe un servicio de autobús, Autos Mediterráneo que conecta Morella con las principales ciudades de la provincia de Castellón: Vinarós, Castellón y Peñiscola.
Desde Valencia, Morella se encuentra a 170 km, es decir a 2 horas en coche. Puedes tomar la AP7, A7-CV10 (Autovía del Mediterráneo) o la N340. La carretera N232 es el eje que conecta estas carreteras con Morella. Una vez que estés en la AP7, la N340 o la A7-CV10, el trayecto es muy fácil, simplemente tienes que seguir hasta la N232
Morella es famosa por ser tierra de setas, de trufa negra y también de ganaderías, de donde salen carnes de alta calidad, embutidos y quesos elaborados de forma artesanal.
Si quieres disfrutar de las delicias de Morella te recomendamos disfrutar en los siguientes restaurantes: Restaurante Casa Roque, Masía Mas del Colomer, Restaurante Mesón del Pastor y Vinatea.
¿Alguna vez has navegado por un río subterráneo mientras observas las estalactitas de una cueva? Esto es posible es las Grutas de San José, situadas en la Vall d'Uixó que albergan el río navegable subterráneo más grande de Europa y definitivamente uno de los más espectaculares. Existe un tramo del río que no puede ser navegado en barco, sin embargo podrás caminarlo mientras admiras las increíbles formaciones rocosas.
Es la primer sala grande y recibe el nombre por la cantidad de murciélagos que se albergaron en otro tiempo en esta cavidad. En esta sala destaca la bóveda, con sus innumerables formas esculpidas por el agua a lo largo de millones de años.
Pasando la sala de los murciélagos y a través del paseo de los enamorados, se llega al "Lago de Diana", de 5 metros de profundidad, caracterizado por las zonas verdes de musgo que crecen en este ambiente oscuro y que da una iluminación turquesa única.
El paraje de San José cuenta con un complejo de diversas instalaciones y servicios pensados para el entretenimiento y el descanso de los visitantes, como una piscina y zonas infantiles, una auditoría y la "La Bocatería".
La temperatura dentro de las Coves de Sant Josep se mantiene a 20ºC siempre, así que aunque en la calle estés a 40, la temperatura de la zona no afecta tu visita. Te recomendamos llevar algo de tapar y eres friolento.
También debes tomar en cuenta que el afoto diario es limitado, así que te recomendamos visitar las cuevas durante tenporada baja para que no tengas complicaciones o no puedar entrar por la cantidad de turistas.
La compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario cerca de las Coves de San Joseph. Vall d´Uixó no tiene una estación de tren pero si los pueblos de alrededor, puedes tomar tanto los trenes de largo recorrido y de cercanías.
Vall d´Uixó, la ciudad más cercana a las Coves de Joseph, está conectada por autobús desde Valencia.
Para llegar en coche a La Vall d´Uixó es muy sencillo desde Valencia, sólo toma la A7 desde Valencia hasta La Vall d´Uixó.
Existen varias opciones para disfrutar de un descanso y de la gastronomía de Valenciana. Las opciones que te recomendamos son: La Cova, Restaurante la Gruta, Bocateria J.J., Tolima y Restaurante Ca Pere.
Situado en la provincia de Castellón, muy cerca de Morella, se encuentra este pueblecillo inolvidable con un encanto único. Peñiscola fue construido sobre una peña en medio del mar Mediterráneo, coronada por un castillo construido por los Templarios en el siglo XIV en lo que fue una antigua alcazaba musulmana. Si visitas Peñiscola, te recomendamos perderte entre sus callejuelas y disfrutar las vistas del mar en alguna de sus terrazas.
El Castillo de Peñíscola, fue construido por los Caballeros Templarios entre 1294 y 1307; sin embargo es famoso porque fue el hogar de Benedicto XIII cuando lo expulsaron de Aviñón.
Peñíscola se erigió sobre los restos de la desaparecida alcazaba árabe. Con el tiempo la ciudad quedó delimitado por murallas de tres épocas: medieval, renacentista y del siglo XVIII. Para recorrer el casco antiguo, te recomendamos empezar en el Portal de Sant Pere.
Una de las mejores experiencias en Peñíscola es subir al Faro; desde lo alto del castillo se puede contemplar el faro y las mejores vistas del mar.
El museo del mar es un pequeño recinto relacionado con la vida pesquera del pueblo. Es una visita obligada para conocer las piezas y fotografías de la historia de Peñíscola. Al salir, podrás disfrutar de vistas magníficas del mar.
La mejor época para viajar a Peñíscola es, definitivamente en verano para poder disfrutar de las playas y del clima tropical. Te recomendamos visitar Peñíscola de junio hasta septiembre, donde el clima es cálido. Lo único que debes tener en cuenta es que durante estos meses se considera temporada alta por las vacaciones de verano, por lo que al ser una ciudad turística probablemente encontrarás mayor número de visitantes en estos meses.
La estación de trenes más cercana a Peñíscola está en Benicarló (la estación se llama “Benicarló-Peñíscola”. Se encuentra a unos 15 km del centro, así que será necesario tomar un bus o taxi para llegar.
Para llegar a Peñíscola en autobús desde Valencia debes tomar un autobús de la empresa HIFE que ofrece una ruta directa. La principal parada de buses se encuentra en Plaza de la Constitución.
Peñíscola está a una hora y media aproximadamente de Valencia, deberás tomar la autovía AP-7.
Como buen destino mediterráneo, la oferta culinaria de Peñíscola es maravillosa. Para probar las delicias de la cocina mediterránea de Peñíscola te recomendamos ir a Casa Jaime, Roca Mar, El Ánfora, Casa Dorotea, Vista al Mar, Casa Llucio o La Marsela.
Con la apertura de los museos y otras atracciones turísticas en junio, el país ha eliminado todas las restricciones para viajar dentro del país. Se permite la libre movilidad en todo el territorio y los viajes entre provincias.
España abrió sus fronteras para todas las naciones europeas el 21 de junio, junto con la eliminación de las restricciones de cuarentena a partir de julio.
España se ha recuperado considerablemente bien y ha controlado muy bien la situación de la pandemia. Todas las ciudades de España son bastante seguras para viajar, siempre que se mantengan las precauciones estándar.
Granada, como toda España, fue confinada en marzo y sólo desde principios de mayo se empezaron a levantar las restricciones. Sin embargo, Andalucía ha implementado medidas adicionales para el turismo, Andalucía ha creado su propio certificado de seguridad ante COVID-19, "Andalucía Segura" que se emplea para recomendar ciertas empresas y destinos turísticos que cumplen con las medidas sanitarias y de higiene recomendadas por la OMS.
Si deseas darte una escapada de fin de semana o de un día durante el verano, te recomendamos visitar Salobreña y los pueblecillos cerca de esta magnífica ciudad, ya que podrás disfrutar de un día de sol en la playa. Aunque la Sierra Nevada es famosa por el esquí, también es un destino mágico en verano, con mayor oferta temporal como romerías.
El destino por excelencia para ir en invierno es el Parque Nacional Sierra Nevada, donde podrás esquiar y pasar un rato en familia y con amigos jugando con la nieve, te recomendamos visitar este destino de diciembre a marzo.